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Gachas de Avena

Gachas de Avena

¡Aprende a cocinar gachas de avena, fácil y rápido!

Conocidas como oatmeal o porridge.

Un desayuno sano y equilibrado.

Copos de avena cocinados con agua, claras y/o leche, edulcorados y especiados.

Al que se le pueden añadir infinidad de topping y/o frutas.


Mostramos varias maneras de cocinarlas:

 

GACHAS CLÁSICAS

 

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– 30 gr de copos o harina de avena (usamos neutra o de sabor)

– 150 ml de agua

– 150 gr de claras de huevo

– 5 gr de aceite de coco (ecológico)

– 5 gr de cacao desgrasado sin azúcares (Valor)

– Edulcorante y canela (opcional y al gusto)

  • Poner el agua en un cazo, con el edulcorante, el aceite de coco y llevamos a fuego lento. Cuando esté caliente añadimos la avena y removemos.
  • Cuando esté la avena cocinada (lo sabremos por su textura cremosa), echamos las claras y removemos con frecuencia, ¡cuidado no se peguen!. Hasta que quede el espesor deseado.
  • La canela puede echarse cuando sirvamos en el bowl o en la misma mezcla al cocinarse.
  • Añadimos cuando ya está cocinada el cacao y tenemos una ¡¡delicia de chocolate!!

 


 

GACHAS CON LECHE O PROTEÍNA EN POLVO

 

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– 30 gr de copos o harina de avena

– 100 ml de leche (usamos de Alpiste de Soria Natural)

o 15 gr de proteína en polvo (sabor neutro)

– 250 ml de agua (si usamos la proteína)

– 5 gr de aceite de coco (ecológico)

– Edulcorante y canela (opcional y al gusto)

  • El procedimiento es el mismo que las gachas clásicas, salvo que usamos leche en vez de agua, excepto si usamos proteína en polvo, que si usaríamos el agua, con el mismo modo de cocción, además de usar un poco más de edulcorante, para que no queden insípidas.

 


 

GACHAS CON PLÁTANO Y YOGUR (mis favoritas)

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– 30 gr de copos o harina de avena

– 100 ml de agua

– 120 gr de claras de huevo

o 10 gr de proteína en polvo (sabor neutro)

– 70 gr de plátano

– 1 yogur natural 0%

– 5 gr de aceite de coco (ecológico)

– Edulcorante (opcional y al gusto)

  • Procedimiento como anteriores gachas, pero al final cuando logremos el espesor deseado, añadimos el plátano machacado y el yogur, mezclamos y dejamos espesar.

 

Se pueden servir calientes o frías, acompañadas de fruta fresca, caramelizada (edulcorante), frutos secos, semillas, siropes (zero).

Es importante hacer que nuestra primera comida del día,

sea nutritiva, deliciosa y divertida.

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TRUCO: Si queremos que la gacha quede cremosa, debemos usar parte de la cantidad en copos y parte en harina. Si las queremos más líquidas, echamos agua a medida que se vaya cocinando hasta lograr el espesor que queremos.

 

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¡Disfrutémoslo lento!

6 Comentarios

  1. Laura 10 meses hace

    me gustan todas pero sin claras. gracias

    • Autor
      Dharma 10 meses hace

      Quizás si las haces echando las claras poco a poco mientras remueves al final, pueden gustarte. En ocasiones es como las he hecho. Saludetes

  2. Ana 10 meses hace

    Muchas gracias por compartir tus recetas Darma! Menudo arte tienes! Estoy deseando probarlas todas!

  3. Almudena 10 meses hace

    Mañana pruebo a desayunar la receta con proteína. Todas tienen una pinta….

    • Autor
      Dharma 10 meses hace

      Adáptala a tus necesidades y es un desayuno de fácil absorción y si es antes de entrenar, mejor.

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